Avril Lavigne y su estilista analizan la renovación de su imagen

De todos los cameos de celebridades este Mes de la Moda, la aparición de Avril Lavigne en los desfiles de París fue posiblemente la más sorprendente. (Su última participación en la Semana de la Moda fue en 2013 cuando presentó su línea de ropa Abbey Dawn en Nueva York).

La princesa del pop punk hizo su debut en Courrèges y siguió con asientos de primera fila en Lanvin, Dundas, Elie Saab, Stella McCartney antes de cerrar con el último show de la temporada: Y/Project. (También mostró su rostro en las fiestas de Christian Louboutin y Mugler, en la última de las cuales se la vio cerrando los labios con Tyga).

Para su primer PFW, trabajó con Dominic West, con quien se conectó recientemente a través de su agencia DTL. “Me sentí honrado cuando me preguntó si la llevaría a París”, le dice a Paper Magazine. “A lo que dije que no solo vamos a ir a París, vamos a hacer una adquisición masiva de PFW. Y puedo decir humildemente que creo que lo hicimos”.

Publicado por Avril Lavigne Colombia en Jueves, 9 de marzo de 2023

Antes de la gran renovación de la imagen de la moda, West dice que él y Lavigne querían ser muy intencionales en lo que respecta a la apariencia, desde el peinado hasta el cabello y el maquillaje. (Su guardarropa abarcaba desde sudaderas con capucha de Vetements hasta looks de Dion Lee, Hermès y Vivienne Westwood).

“Sabía que no quería cambiar a Avril y simplemente lanzarle un montón de prendas de moda y hacer que se sentara en la primera fila de los espectáculos”, dice. “En cambio, quería resaltar los elementos icónicos de la superestrella que es y siempre ha sido y renovar su estilo con un enfoque más moderno y vanguardista”.

El razonamiento de Lavigne para ir a los espectáculos de París fue bastante sencillo. “Asistí a la Semana de la Moda porque actualmente me estoy preparando para mi próxima gira europea en abril”, dice. “Quería sumergirme por completo en lo que algunos de mis diseñadores favoritos establecidos y emergentes estaban haciendo de primera mano”.

Publicado por Avril Lavigne Colombia en Jueves, 9 de marzo de 2023

West dice que el debut de PFW es solo el comienzo de la nueva renovación de la moda de Lavigne. “Ella tiene muchos proyectos emocionantes este año por los que está tan emocionada y sus fanáticos definitivamente podrán ver más moda y más límites de ella”.

También dejó a Lavigne con muchas inspiraciones e ideas nuevas sobre su estilo en el futuro. “Me fui de París sintiéndome tan inspirada con una dirección clara sobre cómo veo que evolucionará mi estilo”, dice. “Fue muy divertido y hubo mucho trabajo duro en el frenesí de la Semana de la Moda y espero asistir la próxima temporada”.

Escrito por Mario Abad para Paper Magazine | papermag.com